+51 084 240926 +51 984 938545
info@killarytravel.com

Contactanos

Choquequirao $490

 

 

Incluye

 

Aunque no tan visitada, no por ellos menos impresionante, majestuoso o fascinante este complejo arqueológico ubicado a 5 horas de la ciudad de Cusco aproximadamente. Los restos del monumento muestran que la ciudad fue repentinamente abandonada. Usted podrá ver templos del sol y de la tierra, residencias reales, cuartos de descanso para Mitimaes y residencias para granjeros. También podrá encontrar aquí uno de los cañones más profundos del mundo: El cañón del Apurimac. Si el tiempo le permite, le recomendamos este recorrido fascinante.


Itinerario.

 

Día 01: CUSCO - CACHORA - COCAMASANA – PLAYA ROASALINA

 

Recojo del hotel a las 4.00 a.m. para luego dirigirnos hacia Cachora. Llegando un aproximado de las 7.30 a.m. a este Pueblo. Después del desayuno alistaremos nuestro equipo en mulas y caballos para luego empezar nuestra caminata. Después de 2 horas de caminata llegamos a Capuliyoc (2915 m.s.n.m.) de donde tendremos una vista hermosa de los picos y nevados de Padrayoc, Wayna Cachora y las primeras opiniones sobre el valle de Apurimac. Luego descenderemos hacia Coca Masana (2330 m.s.n.m.) donde el clima llega a ser perceptiblemente más caliente, la flora y la fauna empieza a cambiar. Finalmente llegaremos a Playa Rosalina (1550 m.s.n.m.) ubicado a lado del río Apurimac donde nos instalaremos y acamparemos para pasar la noche.

 

Día 02: PLAYA ROSALINA – CHOQUEQUIRAO

 

Este es el día más duro de los 5 días. Después de un desayuno bastante temprano empezamos por un camino escarpado durante 5 horas aproximado llegando a Raqaypata que esta al lado del río de Chunchullumayo en donde tendremos el almuerzo. A lo largo de la caminata podremos observar variedad de orquídeas, flores salvajes así como muchos pájaros. De Raqaypata a Choquequirao (3035 msnm) caminaremos 2 horas aproxima hasta llegar al sitio arqueológico de Choquequirao y de donde tendremos la posibilidad de observar la entrada del sol y el vuelo del cóndor. Nuestro campamento será fuera de las ruinas.

 

Día 03: CHOQUEQUIRAO – MARAMPATA

 

Hoy nos dedicaremos a explorar las ruinas de Choquequirao. Nuestro guía explicara la historia y la importancia del sitio. Después de que usted tendrá un tiempo libre para visitar diferentes sectores del complejo arqueológico. Por la tarde comenzaremos nuestra caminata hacia Raqaypata. Donde nos instalaremos y acamparemos para pasar la noche.

 

Día 04: MARAMPATA – CHIKISCA

 

Después del desayuno continuaremos nuestro viaje dificultoso de vuelta por un camino escarpado hacia el río de Apurimac en donde pararemos y almorzaremos. Por la tarde subiremos 4 horas aproximadamente hasta llegar a Coca Masana. Lugar donde acamparemos.


 

Día 05: CHIKISCA - CACHORA – CUSCO

 

Este día después de haber caminado podremos apreciar la barranca que forma el río Apurimac. Después tomaremos un nuevo camino que cruce por la garganta de la barranca, de donde tendremos una vista impresionante desde Wayna Qalli hacia la barranca, considerada como el más espectacular de Sud América. Al llegar a Cachora abordaremos a nuestro bus para retornar hacia la ciudad del Cusco.

 

Los programas incluyen.

 

Traslados


Desayuno, almuerzo y cena


Guías profesionale en español o inglés


Grupos de máximo 18 pasajeros


Equipo de campamento (carpas, matras, comedores, etc)


Ingresos


Tickets de tren según corresponda

 

No incluye:

 

Desayuno en el primer día.


Almuerzo y cena del último día: después de visitar Machupicchu usted tiene un tiempo libre para gozar de las ruinas y puede elegir en almorzar en Machupicchu o Aguas Calientes. La llegada al Cusco es aproximadamente a las 2230pm.


Visita a los baños termales de Aguas Calientes: usted puede relajarse mientras que espera el tren de vuelta al Cusco, esta ubicado a 10 minutos de caminata del Pueblo, el costo de la entrada es S/. 5.00. Las toallas las puede conseguir en Aguas Calientes.

 

Recomendamos llevar:

 

  • Una mochila con sus pertenencias; Recomendado: 1 Polo por día, 2 shorts cortos y ropa de abrigo.
  • Chaqueta para la lluvia o poncho (los ponchos plásticos se pueden comprar en Cusco)
  • Zapatos ó calzados fuertes, ideal para hacer el deporte.
  • Cámara fotográfica, películas y baterías (las baterías consumen más rápidamente bajo condiciones frías)
  • Sombrero o casquillo para protegerse contra el sol, la lluvia o el frío
  • Bloqueador solar
  • Repelente para mosquito
  • Papel higenico
  • Snacks: galletas, barras energizantes, chocolates, etc.
  • Botella de agua y pastillas purificadoras. La agencia provee todas las mañanas de agua hervida
  • Ropa de baño
  • Pasaporte original
  • Opcional: bastones para caminar durante el trekking) deben estar cubiertas de caucho en la punta.

 

Recomendamos llevar:

 

  • Caballo extra, porteador para camino inca es posible con cargo adicional
  • (Exclusivo para cargar sus cosas personales del 1 al 3er día. )
  • Una noche de hotel en Aguas Calientes, se puede reservar a un costo adicional dependiendo del hotel que usted elige.
  • Si usted desea visitar Machupicchu, otra vez al día siguiente, el costo es adicional del boleto de entrada.
  • Tren del servicio de Vistadome (primera clase) en vez del (backpacker tren turístico), el costo adicional es de us$ 23.00.
  • Bolsa de dormir. Puede solicitarla por un costo adicional de us$ 15.00 x 3 noches

 

Booking.com

 


Socios Comerciales

info@killarytravel.com
reservas@killarytravel.com

(+51) 984 938545

© 2008 - 2018 Killarytravel. All Rights Reserved | Design by IncasCode