+51 084 240926 +51 984 938545
info@killarytravel.com

Contactanos

Salineras Maras y Moray

 

Incluye

 

  • Salineras Maras y Moray

Itinerario.

 

A 10 km del poblado de Maras (30 minutos en auto o a 2 horas a pie). Llamadas también Salinas de Maras. Son minas de sal cuya explotación es tan antigua como el Tahuantinsuyo. Los pobladores encauzan el agua salina que emana del suelo -de un ojo de agua denominado "Qoripujio"- hacia pozas en las que, por efectos del sol, se evapora dejando en la superficie la sal que luego es tratada para venderse en el mercado local. La vista del conjunto de aproximadamente tres mil pozas es espectacular. Los pobladores muestran a los visitantes sus técnicas ancestrales y permiten que intervengan en la recolección.


Los andenes y el laboratorio agrícola de Moray.


Moray (3.500 msnm) se ubica a 74 km de la ciudad del Cusco. A 9 km al noroeste de la ciudad de Maras (25 minutos en auto). Es famoso por el anfiteatro hundido, formado por cuatro andenes circulares que parecen desaparecer en el interior de la puna, a manera de un cráter artificial. Al parecer, el lugar constituía un centro de investigación agrícola inca dedicado a la experimentación de cultivos en torno a los diferentes niveles altitudinales de sus parcelas (algunas a más de 100 m de profundidad). Las andenerías, construidas sobre muros de contención rellenados con tierra fértil y regados mediante complejos sistemas de irrigación, permitían cultivar más de 250 especies vegetales.


La galería mayor tiene una profundidad de 45 m y el promedio de altura de cada andén es de 1,80 m. Se considera que el lugar fue un importante centro de experimentación agraria durante la época inca. A través de la utilización de andenes concéntricos y debido a que las temperaturas en cada nivel son distintas unas de otras, habrían reproducido todos los pisos ecológicos que abarcaba el imperio del Tahuantinsuyo.


DURACIÓN 8:30 A 13:30HRS


* Requiere Boleto turístico + Ing. Maras

 

 


Socios Comerciales

info@tikasperu.com
reservas@tikasperu.com

(+51) 984 938545

© 2008 - 2018 TikasPerú. All Rights Reserved | Design by IncasCode