+51 084 240926 +51 984 938545
info@killarytravel.com

Contactanos

Salkantay - Machupicchu

 

Incluye

 

Ante las restricciones y límites impuestos a la ruta del camino Inca Clásico a Machu Picchu, se ha encontrado nuevas alternativas y senderos para llegar a Machu Picchu Este itinerario de 5 días, le permitirá disfrutar de espectaculares paisajes andinos muy similares al del camino inca. Durante el trayecto podrá observar el amanecer a los pies del nevado Salkantay y rodeados de montaña. Este recorrido últimamente está tomando mucho interés entre nuestros visitantes.


Itinerario.


Día 01: MOLLEPATA - SORAYPAMPA


Salimos a las 4:30 a.m., de la Ciudad del Cusco, pasando por las localidades de Izcuchaca y Limatambo, llegamos a Mollepata, aproximadamente a las 9.00am. Después, se hace una parada para tomar un desayuno ligero y luego iniciar nuestra caminata del primer día, junto al personal de apoyo, a las 12 del medio día, tendremos una parada para servir el almuerzo en el campo del sector de Silcakancha y después de tres horas más de caminata, llegaremos a Soraypamapa donde se acamparemos.

 

Día 02: SORAYPAMPA - COLPAPAMPA


Después de un buen desayuno en la mañana, nos prepararemos para continuar nuestra caminata (considerada como la más fuerte del viaje) alrededor de las 7.a.m, se hace un cruce al sitio denominado Salkantaypampa, para pronto dirigirse hacia el lado izquierdo del nevado denominado Umantayblanco que esta cerca al nevado de Salkantay, llegaremos a este lugar aproximadamente a las 12m. Este es el punto más alto en el paso Salkaytay Umantay, a 4650 msnm. Desde este punto observaremos los nevados y los glaciares del Salkantay pudiendo así apreciar las impresionantes avalanchas de nieve que se producen en el lugar. Después de una hora, se hace la parada para almorzar en la comunidad de Huayrac, para luego descender y continuar nuestra caminata hacia la ceja del bosque. Luego de una hora y media de almuerzo, continuaremos nuestra caminata hasta llegar a Colpapampa, llegando alrededor de las 5pm., lugar de nuestro segundo campamento.

 

Día 03: COLPAPAMPA – LUCMABAMBA


Este día será inolvidable por la gran variedad de Flora y de Fauna que veremos al transcurrir del día, también apreciaremos la formación de aguas termales en un pequeño valle, luego se llega al lugar denominado Sahuayacocha, en este lugar almorzáremos para luego tomar un transporte hacia Santa Teresa y luego seguir el curso del río Salkantay y Santa Teresa, observando diversas variedades de orquídeas y cataratas de gran magnitud, a su vez se aprecia la gran variedad de café cultivado, árboles frutales, plátanos, granada y los aguacates, finalmente llegaremos a acampar en el sitio denominado Lucmabamba aproximadamente 5.p.m.

 

Día 04: LUCMABAMBA – AGUAS CALIENTES


La salida está programa para las 7:30 de la mañana, tendremos una caminata aproximadamente 2 horas, para luego pasar a la población antigua de Santa Teresa, que fue destruida por un aluvión en el año 1997, llegando así a la Oroya, aproximadamente a las 10 am., aquí experimentaremos emociones muy fuertes al cruzar la mencionada oroya, mas allá apreciaremos un río subterráneo y en el mismo lugar ya se divisará la Hidroeléctrica de Machupicchu, lugar donde se produce la energía eléctrica para consumo de la ciudad del Cusco. Llegando así al Pueblo de la Hidroeléctrica, lugar de almuerzo, allí nos despediremos del personal de apoyo, en este lugar, usted podrá decidir entre continuar el trekking hasta Aguas Calientes, que lógicamente sería lo ideal o tomar un tren que lo transportará de la Hidroeléctrica hacia Aguas Calientes, en este lugar se hará el pernocte en un hostal ubicado en la misma población.

 

Día 05: AGUAS CALIENTES - CUSCO


Después del desayuno, empezaremos la caminata hacia el centro arqueológico de Machupicchu, para luego apreciar el amanecer en dicha ciudadela, tendremos nuestro tour guiado durante dos horas por el mismo guía profesional que nos acompañó durante el trekking, para después tener el tiempo libre en el que podrán tomar fotografías, subir al Waynapicchu entre otros. Este mismo día se toma el tren de Aguas Calientes a Cusco, llegando aproximadamente, a las 20.45 p.m. Traslado al hotel.

 

 


Socios Comerciales

info@tikasperu.com
reservas@tikasperu.com

(+51) 984 938545

© 2008 - 2018 TikasPerú. All Rights Reserved | Design by IncasCode